Solo urgencias en el Federico Lleras para los de Caprecom

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El veedor departamental de la Salud, Ancízar Rodríguez, afirmó que desde hace algunos días en el centro asistencial más importante del Tolima, no se está atendiendo a las personas que pertenecen a esta EPS; solo a aquellas que llegan de urgencia.

Una noticia poco alentadora han conocido estos días los afiliados a Caprecom en el Tolima, y todo porque en el hospital Federico Lleras Acosta, solo se están atendiendo las urgencias.

Los demás servicios están suspendidos, debido a que se terminó el contrato de la EPS con el Centro asistencial, lo que ha generado preocupación entre los pacientes del Departamento que acuden a este lugar.

Así lo afirmó el veedor del Departamento, Ancízar Rodríguez, quien dijo que la deuda que tiene dicha empresa es cercana a los 30 mil millones de pesos, y la mayoría de personas que acuden al Federico Lleras son afiliados de esta entidad.

“Lo más preocupante es que tampoco hay un gerente de la EPS, porque lo que me enteré es que le cancelaron el contrato a la persona que está a cargo para la región el pasado viernes, no hay con quién hablar. Caprecom es un caos en el Tolima”, afirmó.

El Veedor dijo que esta situación pasó de castaño a oscuro, porque está afectando la salud de las personas, “y con la vida no se puede jugar. Hay quienes han llegado de municipios para sus controles, o para hacer exámenes y lo que reciben es que no hay servicios”.

La afectación es para todo el Tolima y es que según él, Caprecom tampoco cumple con la entrega de medicamentos y en muchos hospitales la atención no es buena.

“Son más de 200 mil usuarios los que se están viendo afectados, y el llamado es para que todas las personas se manifiesten y se haga un documento público para dirigirlo a nivel nacional”, dijo.

Y agregó que no se puede permitir que el Federico Lleras siga siendo el más perjudicado por el no pago de las deudas.

En este sentido, cabe resaltar que la cartera pendiente de Caprecom con el Hospital, que aún no se recoge en su totalidad, es una de las más grandes.

“Ahora que estamos en año político, pido que las personas que están en campaña y que tanto hablan de salud, se preocupen por este tema porque está por encima de la política, todos hablan pero ninguno se compromete”, señaló.

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Lo que queremos es que Caprecom responda, esta EPS no se puede seguir ‘burlando’ de los usuarios, señaló el Veedor. 

CLAUDIA RESTREPO

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