Denuncian las intenciones del Gobierno de "liquidar" el Federico Lleras Acosta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sindicato afirma que la desidia frente a la crisis del Hospital y el incumplimiento de los compromisos, muestran la verdadera cara del Gobierno.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Salud del Tolima, Sintraesatol, ha denunciado que las acciones nulas del Gobierno Nacional y su despreocupación, "dejan entrever que sus oscuras intenciones son las de agudizar la crisis y de esta manera decretar la liquidación del Hospital".

Este aviso se produce después de nueve meses de que el Gobierno se comprometió a la consecución de por los menos 60 mil millones de pesos para sacar de la crisis al Federico Lleras, sin que a la fecha se haya cumplido este compromiso, pese a los sacrificios y esfuerzos hechos tanto por el hospital como por la Gobernación. 

Además, la gestión ante las EPS para que le paguen al hospital las deudas adquiridas, ha sido nula y según el sindicato lo que se nota es una "soterrada complacencia" para que estos entes no paguen y nieguen las deudas.

Sintraesatol denuncia que lo más preocupante es que el contrato con Caprecom se acabó y al parecer no hay intención de renovarlo, hecho considerado "sumamente grave", dado que este sería el 80 por ciento de la contratación del hospital y la cartera que le adeuda esta EPS suma casi 38 mil millones de pesos, que si no se paga a tiempo, profundizaría la crisis del Federico Lleras.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios