Cafeteros de Rioblanco trabajan con café AAA

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los caficultores de Rioblanco han logrado que la calidad del café AAA haya alcanzado un alto valor comercial, pues su precio de venta ronda el millón 200 mil pesos, casi el doble del precio que tiene el café corriente.

Así lo explicó, el alcalde Jhon Quintero Palma, quien además agregó que el buen comercio que tiene este tipo de grano alienta a las familias a quedarse en la zona y seguir trabajando en el cultivo del grano. “La gente ya no está abandonando sus campos. Se puede hablar de Consolidación, porque de esta manera, cualquier persona puede llegar sin problema al territorio, se ve el cambio. Hay inversiones en educación, en electrificación, en vías y la gente vuelve a creer en el Estado”.

Esta es una labor realizada a través de la articulación de distintas entidades entre las que se encuentra la gerencia regional Cordillera Central de Consolidación Territorial, los caficultores del Tolima ganan en calidad y precio.

A través del Programa Respuesta Rápida serán invertidos otros 249 millones de pesos en Rioblanco como aporte al mejoramiento de las vías que conducen al hospital María Inmaculada y al colegio General Santander.

Consolidación Territorial interviene en los cuatro municipios del Sur del Tolima (Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco) en los que busca generar las condiciones necesarias para que las comunidades puedan gozar libremente de sus derechos fundamentales y constitucionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios