Cierre de vía entre Chaparral y Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Departamental de Riesgo puso en alerta al sur del Tolima, debido al mal estado en el que se encuentra la vía que conecta a Chaparral con Rioblanco, ya que existe una amenaza de colapso en el puente sobre la quebrada La Cajucha y el puente verde sobre la quebrada Ambeima.

Esta situación pone en riesgo de quedar incomunicados a las zonas rurales de Rioblanco, Chaparral, Ataco y Planadas.

Teniendo en cuenta el nivel de inseguridad de este paso se tomó la medida de prohibir el paso vehicular y declarar la emergencia vial para la legalización de los recursos en forma inmediata.

Igualmente, se dará inicio de las obras por parte de la Secretaría de Infraestructura y se analizará cuáles son las vías alternas que puede utilizar la comunidad para poder desplazarse durante la emergencia.

Otro de los pasos a seguir para la ejecución de reparación es el trámite ante Cortolima de los permisos para la intervención del cauce de las dos quebradas por las que cruza la vía.

Esta es una emergencia que deja el comercio de la zona en riesgo, ya que se les dificultaría aún más el desplazamiento de productos como el café, el plátano y el aguacate.

Es por ello que en los próximos días cuando se tenga listo el plan vial de contingencia, la Secretaría de Gestión del Riesgo se reunirá con la comunidad de Chaparral y Rioblanco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios