Recomendaciones para este ‘puente’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta el tipo de emergencias que se pueden presentar durante este tiempo de fiestas, tanto a nivel ambiental como vial, la Sager ha intensificado las campañas de prevención; una de las actividades realizadas fue la distribución de volantes con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

La idea de esta estrategia es disminuir los accidentes y fallecimientos por inmersión que el año pasado superaron los ocho muertos y dejaron 12 en accidentes de tránsito en carreteras del Tolima.

Entre las recomendaciones de conducción está respetar las señales de tránsito y evitar distraerse al momento de manejar.

Durante las fiestas colaborar con las autoridades y atender las recomendaciones y denunciar cualquier hecho que atente contra la biodiversidad y si sale de paseo evite bañarse en ríos, quebradas y lagunas sin conocer el lugar.

En cuanto a este tipo de emergencias, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hizo un llamado de alerta a todas las entidades de socorro y operatividad para que estén atentas durante este fin de semana teniendo en cuenta que hay 23 municipios que se encuentran celebrando las festividades de San Pedro.

Emergencia reciente

En horas de la noche del jueves en la vereda Padilla, ubicada aproximadamente a 30 minutos de Lérida, se registró una descarga eléctrica sobre un árbol que a su vez causó la ruptura de las líneas de energía, ocasionando un incendio forestal que fue controlado en la madrugada.

La situación de los cables sueltos se convirtió en un riesgo para controlar el fuego, motivo por el que se solicitó a la empresa Enertolima apoyo para la atención de la emergencia, entidad que asistió al lugar y restableció la energía sobre el mediodía de ayer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios