CUT y arroceros del Tolima se unirán a movilización nacional del 12 de octubre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los arroceros del Tolima se alistan para participar en la protesta nacional con que se busca exigir el cumplimiento de los acuerdos hechos con el Gobierno. A esta manifestación se une la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

En el Tolima las principales concentraciones serán en Ibagué, Espinal y Saldaña, lugares a los que acudirán productores del grano del Centro y Suroriente de la región.

Prado es uno de los municipios que confirmaron su participación, pues, según el alcalde Álvaro González, el 65 por ciento de la economía se sustenta en el arroz.

El mandatario añadió que los productores solicitarán ser tenidos en cuenta, porque los bajos precios que fijó el Gobierno nacional están afectando las finanzas de la comunidad praduna.

“Infortunadamente el precio inestable de la carga de arroz toca el bolsillo de los agricultores, por ello tengo entendido que los arroceros van a solicitar que sostenga una tarifa que garantice a este sector una estabilidad en el precio”, comentó González.

 

Maestros se unirán al paro

De otro lado, Fecode anunció que mañana el sector oficial entrará en receso para unirse a la movilización de las centrales obreras. Álvaro Vargas, representante del sindicato Sutet Simatol, dijo que más de 10 mil docentes en el Tolima participarán en la jornada.

Según Vargas, los motivos de los educadores para ir a las calles son exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación y Fecode, solicitar un estatuto único de la profesión docente y, “en tercer lugar, una mejor prestación del serviciomédico asistencial”, explicó el líder sindical.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios