La queja radica en el hecho de que el cabildante tendría una estabilidad económica que le permite tener una buena calidad de vida, por lo que su presencia en los listados del Sisbén estaría dejando por fuera a “una persona que en realidad necesita aplicar a los subsidios por su estado de vulnerabilidad o extrema pobreza”, dice la denuncia.
Ante dichos cuestionamientos, EL NUEVO DÍA se comunicó con el cabildante, quien respondió que en su época de estudiante de colegio hasta parte de su etapa universitaria estuvo dentro del régimen subsidiado.
“Nosotros no hemos sido una familia adinerada, sino de estrato medio bajo. Como profesional me he podido superar, por así decirlo, ahora ya tengo para pagar una EPS”, dijo Malagón Campuzano.
Y agregó, “yo pensé que eso (el sistema) lo sacaba automáticamente a uno cuando se puede pagar una EPS”.
Otras de las críticas hechas es que el concejal, habría contratado con el hospital de Fresno como Comunicador Social a través de la figura de prestación se servicios, sobre este hecho Malagón Campuzano dijo que fue en el 2014, año en el que aún no era cabildante.
Tras las denuncias Malgón expresó, “esas personas (denunciantes) lo que hacen es armar una mala hora con mi nombre porque he sido el que ha denunciado al Alcalde (Alejandro Galindo) por la presunta estafa de Balcones de Prado, las contrataciones que ha tenido y los vicios que tendría el POT”.
Comentarios