Antecedentes
A comienzos de septiembre un grupo de conductores aprovechó la visita del gobernador Óscar Barreto a la vereda Yarumal para reclamarle el pago de 45 días de trabajo.
Según algunos de los asistentes al evento, uno de los conductores intentó abordar al mandatario seccional y al notar que no le prestaba atención, procedió a hablarle con palabras fuertes.
Tras el incidente, los transportistas fueron agendados los días siguientes para reunirse con Barreto y el secretario de Educación; en el encuentro se acordó que esa semana se cancelaría el servicio.
Sin embargo, casi dos meses después 16 personas siguen reclamado el pago, el cual no se habría hecho debido a la tramitación que se debe seguir.
Secretaría respondió
El director de Cobertura Educativa del Tolima, Daniel Medina, indicó que la cancelación no se ha hecho en Villahermosa porque hasta esta semana trajeron los documentos y ahora se procederá a revisarlos, “con base a estos se soporta la tarea que hicieron para adelantar el pago, al igual que liquidar el convenio”, dijo Medina.
El funcionario agregó que “mientras la Alcaldía no traiga la documentación completa y correcta, la Gobernación no procederá al pago”.
Otras de las precisiones es que se debe cumplir con todos las normas, ya que está en juego la vida de los niños.
Se conoció que 33 municipios accedieron a los recursos del Departamento para el transporte escolar, de esta cifra el 65 por ciento ya habría contratado el servicio.
Cifra
$70 millones sería lo adeudado a los conductores de Villahermosa.
Comentarios