El miércoles hacia las 10:30 de la noche se registró en esta población del Suroriente, una fuerte tormenta eléctrica acompañada de un vendaval y la caída de granizo, fenómenos climáticos que dejaron 21 casas afectadas.
El coordinador de Gestión del Riesgo de Purificación, Jesús Lemus, contó que los daños son principalmente en los techos de viviendas ubicadas en los barrios “Finlandia, Villa del Carmen, Ospina Pérez y en las veredas El Tambo, La Holanda y la Ovejera”, precisó el coordinador.
En el caso del barrio Finlandia, las tejas desprendidas se enredaron en las redes eléctricas de la zona, situación que interrumpió el servicio energético por varias horas.
Sin recursos
El coordinador de Gestión del Riesgo, recordó que esta es la quinta emergencia que se registra en Purificación en lo corrido de 2017, situación que generó que el Fondo de la Gestión de Riesgo se quedara sin recursos.
“Es preocupante porque el Gobierno departamental no ha hecho presencia, en la inundación de mayo hubo más de 125 personas afectadas y hace dos meses tuvimos 37 familias con casas destechadas y ahora 21. No hemos visto las ayudas”, dijo Lemus.
Añadió que los informes y evidencias se remitieron oportunamente, no obstante, la ayuda no llega.
Y que tras la atención de cuatro emergencias el Fondo se quedó en ceros, esto significa que económicamente no se tiene con que prestar ayuda.
Debido al panorama de escasez, ayer en la tarde el Consejo de la Gestión del Riesgo se reunió con la Administración municipal, para buscar alternativas que permitan atender la nueva emergencia.
Comentarios