es que estaría relacionada con la investigación que adelanta la regional de la Contraloría General de la República al convenio interadministrativo hecho en 2016 con el hospital San Juan Bautista de Chaparral y que tuvo un valor de mil millones de pesos.
Con la partida de Osorio Tabares, son tres los funcionarios que pasan por esta dirección en los dos años que lleva el gobierno Barreto.
Inicialmente, estuvo Héctor Raúl Aguiar, luego llegó Alexandra Lozano y en diciembre de 2016, recibió el cargo Osorio Tabares.
Al parecer, algo que tienen en común los tres exfuncionarios, es que serían cuotas políticas del representante a la Cámara Carlos Edward Osorio del partido de La U, por lo que se esperaría que el cuarto director de Salud Pública, corresponda a esta tolda.
Otra de las versiones extraoficiales es que el contrato que está hoy en la mira de la Contraloría General, también aportó a la salida de la anterior directora, es decir Alexandra Lozano, ya que en su momento, habría mostrado desacuerdo con una adición presupuestal de $300 millones que se hizo a mediados de noviembre, es decir previo a su renuncia.
Es de recordar que el contrato que se cuestiona tenía como finalidad, adelantar actividades de promoción, prevención y control de dengue, chikungunya y zika en 11 poblaciones.
Servicio que fue contratado por la Secretaría de Salud departamental, a mediados de 2016 con el hospital de Chaparral, el cual a su vez contrató con la Fundación Vida y Salud Solidaria, Fundasalud I.P.S.
En lo que hay certeza es que mientras llega el reemplazo de Osorio Tabares, el cargo será asumido por el actual director de Seguridad Social, Luis Eduardo González.
Comentarios