Mintrabajo abre investigación contra un molino en Espinal por despido colectivo

Por despedir a 30 trabajadores de manera inapropiada, la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo abrirá una investigación preliminar en contra de un molino en Espinal que es propiedad de inversionistas antioqueños.

Elio Fabio Rodríguez, director de la Territorial, informó que el grupo de trabajadores tenían un promedio de antigüedad entre cuatro y 13 años, y al menos el 60 por ciento de ellos ya sufre de problemas de salud laboral.

“Los contratos fueron terminados sin pedir autorización al Ministerio de Trabajo y las indemnizaciones que correspondían no fueron entregadas como lo ordena la Ley”, explicó Rodríguez.

Según dijo, la investigación administrativa y sancionatoria puede concluir en una cuantiosa multa, de demostrarse que el molino vulneró los derechos laborales de las personas.

El funcionario contó que ya se reunió con el representante legal del molino y los trabajadores desvinculados con el fin de efectuar, por un lado, las conciliaciones y por otro, estudiar los casos de los trabajadores con dificultades de salud.

“Ellos fueron engañados para que firmaran su terminación, pero nosotros estamos para revocar esas decisiones y vamos a estudiar la continuidad de las personas con discapacidad”, contó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios