“El Rector del Conservatorio puede gestionar para que se cumpla el giro”

Tras los cuestionamientos al rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, por la falta de cobro de ordenanzas por más de $23 mil millones a la Administración departamental, el gobernador Óscar Barreto Quiroga aseguró que el directivo tiene toda la facultad para emprender acciones con que se permitan efectuar las millonarias transferencias.

Sin embargo, vale mencionar que el Consejo Directivo de la institución es presidido por la Gobernación, a través del secretario de Educación, Jairo Cardona; por ello, se comenta que no estaría dispuesto a autorizar alguna decisión que afecte al Departamento, que no dispone de los recursos.

“El Rector puede hacer la gestión para que se cumpla el giro o la ordenanza, dependiendo de las circunstancias en materia jurídica, pero yo creo que más que emprender acciones, se tiene que hacer una discusión real. Expreso toda la voluntad de apertura total en bien de nuestro Conservatorio, una de las instituciones emblemáticas del Tolima”, dijo el Gobernador.

Agregó que el Departamento evaluará la viabilidadad jurídica y legal de cualquier acción en aras de continuar apoyando esta universidad. Además, sobre las críticas al Rector que surgieron en medio del reciente debate en la Asamblea, dijo que se abstiene que pronunciarse dado que son discusiones personales y de sesgo político.

Sin entregar muchos detalles, Barreto Quiroga indicó que la Administración departamental está acompañando al plantel de música a través de una serie de acciones conjuntas para financiar algunas de actividades que desarrolla en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios