Alcalde de Honda entuteló ciudadano que lo agredía a través de redes sociales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El juzgado Primero penal de Honda falló a favor del alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, tras interponer una acción de tutela en contra del abogado Fernando Calero Acevedo.

El motivo, una presunta vulneración de los derechos del mandatario por los continuos pronunciamientos “deshonrosos y agraviantes” de Calero Acevedo en contra Beltrán.

En la acción judicial se solicitaba el derecho a la intimidad personal y familiar y a su buen nombre.

Esto teniendo en cuenta que el abogado, al parecer, aprovechaba reuniones y las redes sociales para “lanzar imputaciones deshonrosas y agraviantes en contra del señor Beltrán, lo que viene perjudicándolo al poner en entredicho su buen nombre”.

En el documento se describió que tras las declaraciones de Calero Acevedo, el alcalde tuvo que ir a entregar explicaciones al periódico El Puente.

Además las acusaciones en contra del burgomaestre, que en ocasiones se hicieron con frases de grueso calibre, alcanzaron a la familia, pues sus hijos en el colegio eran sometidos continuamente a burlas y reclamos.

El Juzgado evalúo los argumentos del caso y escuchó cada una de las partes, por lo que resolvió ordenar a Fernando Calero Acevedo “se abstenga de continuar manifestando oralmente de manera pública o (...) en cualquier tipo de cuenta de redes sociales especialmente Facebook (...) ofensas, injurias, calumnias y toda clase de improperios o calificativos agraviantes en contra de Beltrán, sin contar con verdaderas pruebas”.

Del mismo modo, se le solicitó hacer rectificación durante por lo menos un mes en cada uno de los medios utilizado para emitir palabras “degradantes”.

Tras conocerse el fallo, el abogado Calero Acevedo ofreció disculpas a través de una cuenta de Facebook, sin embargo, indicó que las palabras soeces y burlas surgieron “como ciudadano, con mis derechos políticos vigentes y bajo el influjo de la rabia, el desconcierto y la ira por su pésima administración (...)”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios