Sobre este hecho habló la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, quien precisó que hace unos días se procedió a secuestrar un inmueble ubicado sobre la avenida Ambalá y en el cual funciona un local comercial.
Teniendo en cuenta que la deuda por impuesto de degüello de ganado que tiene el Fondo supera los $4 mil millones, se seguirán adelantando procesos de embargo.
“Tenemos pendiente algunos documentos de registro que son los que nos dan la certeza del embargo, tenemos tres predios (pendientes), de ellos ya se hizo el primer secuestre que es el que comenté anteriormente”, precisó la funcionaria.
Este inmueble se suma al embargo de cuentas por una cifra de $85 millones.
Muñoz añadió que en el proceso se optó por enviar oficios a las Oficinas de Instrumentos Públicos y a las secretarías de Tránsito; igualmente, se elevó un concepto al Ministerio de Agricultura para que haga un acompañamiento al caso y lograr finalmente que el Fondo proceda a cancelar.
En cuanto a por qué no se actuó antes, “la Dirección de Rentas adelantó cada uno de los procesos establecidos de acuerdo con la Ley y como todo tiene un tiempo, hasta hoy se están dando los resultados”, dijo la secretaria.
En cuanto a una cifra exacta de la deuda, no se puede precisar porque los intereses de mora hacen que el monto aumente diariamente.
Comentarios