La zozobra se mantiene en los habitantes de Villarrica y Villahermosa, pues las lluvias no les han dado tregua durante la última semana, ayer provocó el desbordamiento de la quebrada El Botadero en Villarrica lo que causó la inundación del 85 por ciento del Pueblo.
Mientras tanto en Villahermosa, los deslizamientos en el sector rural conocido como Mina Pobre, hicieron temer el represamiento del río Lagunilla.
Villahermosa
Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del sector conocido como Mina Pobre reportaron la afectación por posible represamiento del río Lagunilla, ya que según se conoció, varios deslizamientos estaban cayendo sobre una quebrada que es afluente de este río, la preocupación creció ya que varias familias están ubicadas en esa zona.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Acción Social, Jaidive Ricaurte Ramos, indicó que los deslizamientos cayeron en la quebrada que pasa cerca a su lugar de residencia, pero que luego de una inspección los organismos de socorro reportaron que el río no presentaba represamiento.
Pésima comunicación
Javier Bedoya, habitante del sector informó que prácticamente están al borde de quedarse incomunicados, los radios para comunicarse con Gestión del Riesgo están guardados pues desde hace mucho tiempo la antena está dañada, no hay emisora local porque tienen dañado el transmisor, y la señal de Claro es muy débil.
“Los reportes se pasan vía whatsapp y llamadas porque los radios están guardados y la señal de Claro está pésima, solo sale llamadas de los teléfonos flechas porque los táctiles ninguno sirve por aquí“, denunció Bedoya.
Villarrica
Según Alexander Mejía Director de Gestión del Riesgo, allí se presenta la mayor afectación y la situación mas crítica, pues las fuertes lluvias provocaron el aumento del caudal de la quebrada El Botadero causando inundaciones en los barrios Obrero, Miraflores, Egidio Peña y en el 85 por ciento del casco urbano.
Además se conoció que hacia las 8 p.m. se llevaría a cabo en el municipio un Consejo de Gestión del Riesgo, par hacer la evaluación, acompañamiento y determinar las acciones a seguir por parte de las autoridades.
Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 2642344 o al 3132934649
Comentarios