Esto teniendo en cuenta que al parecer se llegó a un acuerdo entre la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S. y Parques Nacionales Naturales de Colombia, para no intervenir en predio ambiental.
Según Castellanos, inicialmente se hablaba de una modificación en los tramos tres y cinco, es decir el que va desde el sector La Esperanza hasta el sitio denominado Ventanas.
“Por fortuna se llegó a un acuerdo y Parques Nacionales dijo que no aceptaba que se atravesara los límites del Parque Nacional Natural Los Nevados y por ende la concesión dijo que se mantenía un ancho de vía de seis metros, aunque no garantizaría la transitabilidad de vehículo pesado, pero que se podía pavimentar”, explicó.
Castellanos recordó que esta es una obra de inversión privada y que los cerca de $82 mil millones invertidos por la Concesionaria, esperan ser recuperados a través de los peajes, rubro que “en este momento llega a cerca de $14 mil millones, pero se encuentra en una fiducia”, comentó el Alcalde.
A pesar de los retrasos del proyecto, al parecer, el interés de los inversionistas no ha desaparecido, pues se seguiría recibiendo visitas de empresarios, especialmente del sector turístico en Líbano.
Dato
El proyecto Cambao - Manizales tiene una inversión de 1.3 billones de pesos y está aprobado desde 2015.
Comentarios