Servicio de ambulancias finalmente será organizado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Cruet, Aldo Beltrán, indicó que luego de un año de crearse un comité mediante el cual se definieron las normas para el funcionamiento de las ambulancias en Ibagué, se logró mitigar los conflictos entre empresas.

La estrategia consistió en “dividir la ciudad en cinco partes, cada zona tiene dos empresas diferentes, que rotan mensualmente para atender las emergencias.

“En vista de eso se empezó a mejorar y ellos (empresas) crearon un reglamento interno, al igual, que se hace una reunión mensual para evaluar las dificultades que tienen”, explicó.

Teniendo en cuenta que la propuesta ha dado resultados, se tomó como ejemplo a nivel nacional y se estaría replicando en otras regiones.

Así se pretende eliminar las problemáticas de competencia de ambulancias o barreras invisibles, “se busca tener un dominio en la salud, que no haya corrupción y más bien un oportuno y adecuado servicio de atención prehospitalaria”, precisó el profesional.

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