Conductores del norte protestaron por alza de peajes

Tomada de Facebook - el nuevo día
Cerca de 200 conductores de empresas de transporte público y taxistas del norte del Tolima, salieron a protestar en contra del aumento de los peajes en Mariquita y Honda, pues consideran que en el último año se registraron aumentos “desmesurados”.

Sergio Cruz, conductor de taxi, contó que años atrás los vehículos que prestaban servicio en esta parte del departamento y cruzaban varias veces al día por estos peajes, tenían una tarifa especial.

Sin embargo, el beneficio se perdió hace un año y los conductores pasaron a cancelar tarifa plena.

“Se le pidió a la concesión por medio de los gerentes, que nos colaboraran y nos regresaran las tarjetas (de descuento) y en noviembre se les informó que habría un paro, nos dijeron que iban a revisar, pero no pasó nada, por lo que tomamos la decisión”, comentó Cruz.

En la manifestación participaron las empresas Flota Los Puentes y Flota Honda, las cuales cubren diariamente la ruta Mariquita - Honda - La Dorada y viceversa.

Agregó que anteriormente pagaban por peajes $3 mil 200, luego hubo un incremento de mil 500 pesos y a los tres meses se volvió a registrar un alza de $600.

“Hasta el año pasado estábamos pagando $10 mil pesos y ahora $10 mil 400”, comentó Cruz, quien es taxista y transita entre Mariquita y La Dorada seis veces por día.

Por ahora, el gremio de conductores espera lograr algún tipo de acuerdo con la Concesionaria Alternativas Viales, para no estar tan “apretados” por el alza de los peajes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios