En Planadas exigen a empresa antioqueña contratar mano local

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gerente de la Cooperativa de Transportadores de Planadas, John Édgar Rada, contó que la empresa Edemco, encargada de adelantar el proceso de electrificación en Planadas, Gaitania y Bilbao, estaría contratando el servicio de transporte con empresas de otra región, al igual que la mano de obra.

Este hecho ocasionó que ayer, de manera pacífica, los socios y conductores de la cooperativa, parquearan sus vehículos cerca al campamento de Edemco a modo de protesta.

Rada, contó que a parte de esto, el año anterior un subcontratista “utilizó los servicios tanto de transporte como de alimentación y se fueron sin pagar y ahora nadie le responde a la comunidad por esto.

“Traen gente de otras partes y las personas de acá no las utilizan para trabajar”, dijo.

Agregó que las expectativas eran altas cuando llegó la empresa, pues se esperaba que por ser un municipio que está en proceso de posconflicto se iba a tener en cuenta a los habitantes de Planadas al momento de contratar.

“Que nos ganamos que lleguen proyectos como este, si antes, estamos es recibiendo perjuicios en vez de beneficios”, comentó el gerente.

En cuanto al tema de transporte, precisó que la cooperativa cuenta con todo lo que exige la ley, pero Edemco, al parecer, decidió contratar vehículos particulares que no cumplen con los requisitos mínimos.

La manifestación que se adelantó ayer fue un llamado de atención para la empresa, pero no se descarta recurrir a otras vías de hecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios