Proyecto Geoparque del Volcán Nevado del Ruiz recibió apoyo de la Rape

TOMADA DE LA PÁGINA WEB DE LA RAPE - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, presentó ante la Rape el proyecto de Geoparque del Volcán Nevado del Ruiz, estrategia que tiene como objetivo conformar un corredor de volcanes en la región central.

La idea “implica unir cuatro departamentos, implica la participación en este caso de la Rape y esto nos va a permitir llegar muy lejos, es un proceso largo, pero al fin y al cabo las cosas importantes significan recorrer un largo camino”.

Lo llamativo de la propuesta, es que sería la primera de su tipo en el país y el tercero en Sudamérica y la idea es que una vez esté consolidado se pueda involucrar a Caldas, Quindío y Risaralda.

El director de la Rape, Diego García, manifestó su interés y disposición por apoyar la planeación y formulación del Geoparque.

“Lo que vamos asumir ahora es una acción de acompañamiento para el cumplimiento de los requisitos ante las Naciones Unidas, que está liderada por la Sociedad Geológica Colombiana”, comentó.

Participaron del encuentro los alcaldes de Armero - Guayabal y Casabianca, poblaciones que se verían beneficiadas con la puesta en marcha de este geoparque, ya que sería una oportunidad de desarrollo a través de un turismo responsable con el medio ambiente.

Los asistentes establecieron una próxima reunión ejecutiva el 2 de febrero, día en el que se espera dar inicio a la construcción de la hoja de ruta del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios