“Fue un empréstito que se realizó y se enfocó, en que se pagaría con los recursos que se recaudan del alumbrado público y, por ende, al ser tan pocos, nos limita a tener una disponibilidad presupuestal para contratar los materiales e invertir en las otras zonas del sector urbano y rural”, comentó la mandataria.
Es de recordar que el contrato de esta propuesta se adjudicó en 2015 y tuvo una inversión cercana a los $2 mil millones.
Pero el proyecto tendría otra dificultad, y es que para instalar las redes se necesita tumbar varios árboles en la avenida de Las Palmas.
“Tenemos un tramo en donde se deben talar 63 árboles, entonces la responsabilidad social es mía ante la comunidad, porque Lérida es un municipio que tiene altas temperaturas y tener que talar 63 árboles, hace pensar (...)”, comentó la alcaldesa.
Hurtado agregó que el proyecto se diseñó de esta forma y que es importante hacer la transición a luminaria Led.
Teniendo en cuenta que Cortolima no ha entregado el permiso para la tala, la alternativa es seguir con la instalación, omitiendo por ahora la parte que corresponde a la avenida de Las Palmas.
Comentarios