En Honda concesionaria y comunidad discutieron problema de alcantarillado

TOMADA DE FACEBOOK ALCALDÍA DE HONDA - EL NUEVO DÍA
Tras adelantarse una inspección técnica por parte de la Concesionaria Alternativas Viales al barrio La Habana en Honda, se generaron algunos compromisos, entre ellos, adelantar un estudio para evaluar la posibilidad de cambiar el desagüe de la alcantarillada ubicada en la vía nacional.

Según información entregada por la Concesionaria, el problema que se registra en La Habana, se debe a que la red de alcantarillado es mixta, es decir que por allí transitan las aguas lluvias y negras, situación que hace que se colapse ante la demanda de las viviendas del sector.

Igualmente, precisó que no se trata de un colector, sino de un desagüe que se instaló mucho antes de existir el barrio.

“En ese sentido, las aguas de escorrentía se devuelven por el encole (entrada de aguas) y presenta lámina de agua sobre la vía, encontrando como desagüe dos sumideros que ingresan al sistema de alcantarillado y el pozo de alcantarilla del barrio La Habana”.

La concesionaria agregó que así se retiren las aguas lluvias, que surgen de la vía nacional, se mantendrá el problema teniendo en cuenta el deterioro que muestra la red de alcantarillado.

Sin embargo, Alternativas Viales propuso adelantar un estudio para el cambio en el desagüe de la alcantarilla, especialmente en la pendiente transversal que estaría afectando a los barrios La Habana y Campiña.

Y a la pregunta desde hace cuanto tiempo conocía el problema, respondió que desde 2016, luego en mayo de 2017 solicitó a la Alcaldía los planos de la red de alcantarillado mixto que se tienen en el sector, para poder dar recomendaciones sobre la problemática que se está presentando. Sin embargo, al parecer, los documentos no fueron entregados.

 

Dato

El alcalde Juan Guillermo Beltrán indicó que se espera recibir el 23 de marzo los estudios y diseños para intervenir el colector de aguas lluvias.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios