Se inaugurará internado para los niños de Palomar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Infraestructura Departamental, Andrés Fabián Hurtado informó que hoy se llevará cabo la inauguración del internado en la vereda Palomar.

Este internado inicialmente beneficiará a 40 niños que se educarán y vivirán en este moderno lugar que se adecuó para el goce y disfrute de toda la comunidad de la vereda.

“Es un internado moderno con todas las condiciones dignas para que lo habiten todos los niños de este sector del norte del departamento, en especial los de cordillera que serán los más beneficiados”, indicó Hurtado.

De igual manera expresó que es un proyecto que conmovió a todos dada la historia de abandono en el que han vivido los niños de este sector.

“El día de mañana, nuestros niños van a sonreír con instalaciones modernas, con camas dignas, con todos los elementos necesarios para que ellos vivan en condiciones óptimas y además se puedan seguir educando”, afirmó el funcionario.

 

Dirección de Cultura

De igual manera, Carlos Leal, director de Cultura del Tolima, indicó que esta fue una gran labor en pro de la niñez de esta vereda, y que además dotarán este sitio con una gran cantidad de libros.

“Brindaremos una dotación completa de más de 200 libros de textos literarios infantiles, históricos, contemporáneos, para que niños, jóvenes y adultos se beneficien, y así seguiremos trabajando en la educación de todos los niños del departamento.

El Director también anunció que en diciembre del año pasado se logró un aumento de la estampilla Procultura del uno por ciento en todos los contratos de obras públicas del Tolima.

“Por supuesto, esto va a beneficiar y será invertido automáticamente en todas las áreas artísticas, música, danza, teatro, audiovisuales (fotografía y cinematografía,) en la red de bibliotecas, en la red de patrimonio, en la red de museos, estamos hablando de entre cuatro mil a cinco mil millones de pesos invertidos en el sector cultural”.

Indicó que es un gran logro para el sector cultural, ya que todos conocen las limitantes en recursos, pero que gracias a los esfuerzos de las autoridades departamentales, esto será invertido en todos y cada uno de los 47 municipios, “es un gran respiro para el sector cultural”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios