Nuevo fallo en contra de exalcalde de Melgar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Provincial de Girardot emitió un nuevo fallo en contra del exalcalde de Melgar, Gentil Gómez, en esta oportunidad, la decisión en primera instancia, se trataría de una inhabilidad por 14 años para ejercer cargos públicos y de elección popular.

El fallo surgiría al parecer,  porque el exburgomaestre habría incurrido en crear multiplicidad de contratos por prestación de servicios o 'nómina paralela'.

Al parecer, esta denuncia fue instaurada a comienzos de 2012 por el periodista Óscar Noreña, cuando Gómez empezó su periodo de mandato. 

En ese entonces se hablaba de una excesiva contratación de personal a través de la figura de prestación de servicios, este hecho, al parecer, generó que un momento dado el número de contratistas superara la cifra de los empleados de nómina.

Conocedores de la normatividad, explicaron que existe una ley que precisa que no se puede contratar igual o mayor cifra de empleados por prestación de servicios, la cual termine superando la planta de personal, situación que se habría evidenciado en la Alcaldía de Melgar en 2012.

Lo adecuado en los casos que se registre la necesidad de más personal, es adelantar un estudio para ampliar oficialmente la nómina. 

Ahora, la etapa siguiente, es que el exmandatario se notifique de la decisión ante el Ministerio Público y proceda a ejercer su respectiva defensa. 

 

Otro caso que se suma

En contra del exmandatario Gómez existen varios procesos. A mediados de enero se archivó un proceso disciplinario por la presunta irregularidad en la tramitación y aprobación de un proyecto de acuerdo que supuestamente generó un detrimento patrimonial. 

Y en noviembre, también en primera instancia, se conoció un fallo que destituía e inhabilitaba por 13 años al exalcalde.   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios