Estudiantes de la vereda Palomar estrenan instalaciones del internado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mandatario Óscar Barreto, recorrió con los niños la estructura que tuvo una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto junto al alcalde de Anzoátegui, Óscar Tovar, entregaron a 40 niños que residen en la vereda Palomar y zonas aledañas, el internado Amberes de Palomar. 

El objetivo de esta inversión fue mejorar las condiciones nutricionales de los menores y estimularlos a que sigan dentro del sistema educativo. 

“Existían 24 niños, hoy tenemos 40 y aspiramos a que el día de mañana podamos contar con 100 en unas excelentes condiciones y con todos los elementos necesarios, para mejorar su formación”, precisó Barreto. 

Uno de los pequeños que empezarán a vivir en el nuevo espacio, le agradeció al mandatario por la obra, esto teniendo en cuenta que “él mismo vio que las paredes estaban para caerse, la cocina ya estaba también dañada. Cumplió con el sueño que todos tuvimos un día”, dijo Rigoberto Rodríguez, menor que vive desde hace  dos años en el internado.

 

Productividad

De otra parte, el mandatario seccional, comentó que este año se volverá a desarrollar el Festival de La Trucha, “vamos a estructurar en los próximos días el festival, aspiramos a hacerlo en agosto, (y la idea) es invitar a todos los colombianos (e incluso) a ciudadanos de otros países, para que vengan a visitar este hermoso sitio de Colombia”.

Es de recordar que la Gobernación, le viene apostando al fortalecimiento de la cadena piscícola con la cría de trucha. 

En medio de la estrategia se cuenta una inversión de $244 millones, aporte que permitió pasar de producir una tonelada por ciclo a 12, además, se cuenta con la participación de 26 familias productoras. 

 

Dato

$1.200 millones fue el presupuesto destinado por la Gobernación para la construcción de 1.1 kilómetro de placa huella. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios