En Padua corregimiento de Herveo esperan arreglo vial

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En el 2014 el Gobierno naciona asignó más de $200 millones para intervenir varias vías entre ellas la del barrio Colombia.

Los habitantes del corregimiento de Padua en Herveo, denunciaron a través de un medio nacional que desde hace varios años existe una promesa de arreglar una vía peatonal en el barrio Colombia y a pesar de que les han dicho que hay presupuesto para pavimentarla hasta ahora no llega alguna solución.

La preocupación radica en que por época de invierno, la humedad está causando daños en la estructura de las viviendas que se ubican al lado y lado del paso vial.

Al preguntarle al alcalde Nondier Arias sobre esta situación contó que se le explicó a la comunidad cual es la situación.

“Los recursos los consiguió el alcalde anterior y los asignó el DPS (Departamento de Prosperidad Social) y los tiene el Fonpet.

“No son $200 millones, son algo más y corresponden a cuatro vías de Herveo, y en Padua es una zona peatonal”, comentó el mandatario.

Agregó, que en diferentes ocasiones ha estado en Fonade, quien sería el encargado de ejecutar la obra, para hablar con los contratistas.

“Los recursos no se desviaron, están ahí, sino que han puesto una cosa o la otra y siempre han habido peros y no se han podido ejecutar”.

En cuanto a las pavimentaciones en el casco urbano de Herveo, Arias dijo que ya se han hecho en dos calles, trabajo que no se ha podido hacer en Padua, “una de las problemáticas fue el alcantarillado, y ya lo hice, pero eso si no lo han contado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios