Recursos para Cajamarca por pleito jurídico con Carlos Collins

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alcalde anunció que al municipio llegarán en los próximos meses 9 mil millones de pesos, por la deuda de impuestos que adeuda al municipio Carlos Collins, excontratista de las obras del Túnel de La Línea.

El alcalde de Cajamarca Pedro Pablo Marín, indicó que en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo de esta localidad, se presentará un proyecto que permita como opción la oportunidad de tener acuerdos de pago para los deudores morosos por concepto del impuesto Predial.

El mandatario mencionó que ya están los cobros respectivos, pero que la Administración se está ofreciendo formalmente hasta donde la Ley se lo permita para tener opciones que incrementen el pago entre los habitantes cajamarcunos.

“Vamos a generar oportunidades por lo menos a los morosos en los acuerdos de pago, en todo lo que legalmente la Ley nos puede facilitar y nos brinde como herramienta para brindarle en el pago del impuesto Predial”, explicó el burgomaestre.

También dijo que esto igualmente aplica para el proceso en el cobro de otros impuestos.

 

Luz en pleito jurídico con Carlos Collins

Marín se refirió al pleito jurídico que inició el desaparecido exalcalde William Poveda, donde se le cobra al anterior contratista de las obras del túnel de La Línea, Carlos Collins, 9 mil millones de pesos.

Este proceso lo continuó cuando asumió la batuta de la Alcaldía de Cajamarca y ahora, según él, en unos meses se podría recuperar este dinero que sería invertido en obras para el municipio.

Cabe recordar que dicho cobro se originó del no pago durante 10 años de impuestos como la sobretasa ambiental, Predial e Industria y comercio.

El mandatario recalcó que no es solo porque William Poveda haya iniciado este proyecto, sino que es su responsabilidad como ente territorial que le exige y asiste cobrar estos impuestos.

“Con el anterior contratista de las obras del túnel de La Línea tenemos un proceso legal que asciende a los 9 mil millones de pesos y que yo lo veo por muy buen camino, y diría que en los próximos meses estaría llegando ese recurso a Cajamarca”, acotó.

Recalcó que ese dinero permitirá financiar proyectos como el mejoramiento de la red terciaria del municipio, la red vial, construcción de algunos puentes e inversión en los sectores de la salud, educación, deportes y especialmente en la parte social.

 

Más empresas adeudan Industria y Comercio

Pedro Pablo Marín adicionalmente mencionó que existe una buena oportunidad de recaudar impuestos en cuando a Industria y Comercio se refiere, pues son muchas empresas que estarían en deuda con el Municipio.

“Son cerca de 100 empresas las que ya tenemos identificadas, y que en los próximos días vamos a adelantar los procesos pertinentes”, concluyó.

 

Dato

Inicialmente el excalcalde William Poveda Q.E.P.D. había dicho que Carlos Collins como contratista debía por impuestos 20 mil millones de pesos, sin embargo, la cifra real de la deuda es de 9 mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios