Traslado de matricula de vehículos al Tolima tendrán descuento en impuesto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaría de Hacienda del Departamento recordó que el nuevo Estatuto de Rentas ofrece descuentos para los propietarios de vehículos que quieran traer la carpeta de matrícula al Tolima.

Según María del Carmen Muñoz, jefe de la cartera de Hacienda, el traslado de matrícula permite acceder a diferentes beneficios.

El descuento “para el primer año (sería) del 60 %, para el segundo año un 40 % y el tercero es del 20 %”, explicó la funcionaria.

Además, dijo que los beneficiarios serán las personas que hagan su declaración y paguen el valor de acuerdo a los tiempos establecidos en el estatuto, que para el caso del impuesto de vehículos está programado para el 30 de junio de 2018.

En cuanto al pago anual, “debemos hacerlo tal y como esté en las páginas habilitadas para adelantar la liquidación a través de la página web www.tolima.gov.co, al igual que, en las entidades financieras”.

Muñoz recomendó hacer la cancelación respectiva antes del último día de junio, para evitar sanciones por extemporaneidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios