Veeduría de Cajamarca expone fallas que se estarían registrando en el H. Santa Lucía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El veedor cajamarcuno José González indicó que al interior del hospital Santa Lucía de esta población, se estarían registrando varias problemáticas, entre ellas la falta de sábanas, el deterioro en el instrumental de trabajo, al igual que, daños en la infraestructura; también, existirían atrasos en el pago de varios meses de sueldo de empleados contratados a través de una empresa temporal.

El veedor indicó que “una empresa que se llama Profuturo, que se fue hace poco, les quedó debiendo la liquidación, prima y vacaciones y hasta el momento el Gerente no se ha pronunciado”.

Y a pesar de que la administración del centro hospitalario manifestó que estaba al día en pagos, González expresó que se persiste en la deuda de un mes.

El gerente Anderson Moreno, respondió que el martes en la tarde la empresa Enlaces Temporales canceló lo adeudado y que solo se trataba de enero.

“Nosotros dependemos del giro directo, recursos que llegan de las EPS, y el primer giro del año llega finalizando enero o la primera semana de febrero.

Se les paga el mes vencido y ahora esperamos que con la normalización del giro directo que llega entre el 15 y 20 de cada mes, se pague el mes que se termina”.

En cuanto a la deuda pendiente de Profuturo, “no son más de cinco personas a las que se les adeuda la liquidación y los montos no son tan altos. (Según la empresa) a medida que haya flujo de recursos se va a ir cancelando esa obligación”.

Además de esto, el Santa Lucía le estaría debiendo desde el primer semestre de 2016 a Profuturo cerca de $200 millones.

En cuanto a la falta de sábanas, Moreno dijo que el fuerte del hospital es la consulta externa y ambulatorio, además de ello, en diciembre se registró una emergencia con una buseta de Expreso Cafetero, situación que generó que se tuviera que desechar varios de estos elementos.

No obstante, se espera la llegada de 60 juegos de sábanas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios