En Chaparral se busca transformar la basura en energía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura, contó que una empresa canadiense estaría interesada en participar en un proyecto que convierta las basuras en energía, para ello, se necesitaría la participación de nueve poblaciones del Sur y la producción de cien toneladas diarias de residuos sólidos.

“Estamos esperando la viabilidad ambiental de Cortolima, nos informaron que posiblemente este mes sale la resolución que dispone lo pertinente con el medio ambiente, si es favorable, quedaría (listo) técnica y ambientalmente para buscar los recursos”, comentó el mandatario.

Mientras tanto se están adelantando mesas técnicas para obtener el compromiso de poblaciones como Roncesvalles, Rioblanco, Planadas, Ataco, Ortega, Coyaima y San Luis.

“Esto se haría a través de una figura de sociedad de economía mixta, en donde Chaparral sería uno de los socios mayoritarios por aportar la licencia ambiental y los terrenos”, agregó Buenaventura.

De esta forma se busca establecer un proyecto regional, viable financieramente y que convierta el problema de las basuras en un negocio que genere energía.

 

Dato

Para que el negocio sea atractivo a los inversionistas se necesitaría generar cien toneladas de basura diarias. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios