Rectores de municipios socializaron sus problemáticas en Ibagué

TOMADA DE FACEBOOK GOBERNACIÓN DEL TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Primer encuentro con rectores de instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Tolima.

Durante dos días cerca 200 rectores de las instituciones educativas oficiales del Tolima, fueron convocadas por la Secretaría de Educación con el objetivo de buscar estrategias y dinámicas que permitan mejorar la calidad de la enseñanza. 

Se debe tener claro que “estamos en un mundo global, que tenemos que articular esa diversidad de nuestro territorio con esa complejidad que hoy tenemos”, comentó el jefe de la cartera educativa, Jairo Cardona. 

Además, fue un espacio para transmitir las preocupaciones que tiene el sector, entre ellas se cuenta los faltantes de la planta docente, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el transporte escolar y los daños estructurales. 

Sobre este encuentro opinó la rectora de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento, Luz Estella Ramos Ardila, ubicada en Venadillo, ella indicó que la falta del transporte escolar se evidencia en varios municipios, hecho que viene acompañado de la falta de la implementación del PAE. 

En el tema de infraestructura “estamos con necesidades, son instituciones que datan de más de 50 años, los techos y pisos, pero igual, se está colocando en conocimiento de la secretaría para  buscar el apoyo y la ayuda”, comentó Ramos Ardila. 

Una de las mayores preocupaciones que tienen los rectores es que se empiece a registrarse deserción escolar, pues la falta de un medio para movilizarse desde zonas apartadas, no contar con un refrigerio en el transcurso del día y llegar a un salón con daños estructurales comienzan a desmotivar a los niños. 

 

Dato

En los colegios oficiales aun se siguen adelantando matriculas, razón por la cual se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a los niños a clase. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios