Gulupa cultivada en Casabianca llegará a Barbosa, Antioquia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La apuesta que hizo la Alcaldía de Casabianca de impulsar el cultivo de gulupa empieza a generar sus frutos, esto teniendo en cuenta que el municipio ya logró concretar a quien vender las primeras cosechas.

El mandatario William Cardona, contó que en total son 12 hectáreas sembradas, las cuales están distribuidas en cinco veredas entre ellas están La Cristalina, San Ignacio y Llanadas.

Asimismo, explicó que es una fuente de empleo teniendo en cuenta que para cada hectárea se necesita ocupar entre ocho y 10 personas.

“El cálculo que tenemos en promedio, sin contar las familias que van a trabajar dentro del proyecto, es generar 80 empleos con prestaciones sociales, especialmente a mujeres”, dijo el burgomaestre.

En cuanto a los cronogramas de cosecha, se espera tener la primera en tres meses aproximadamente, época en la que se dará inicio a la contratación de mano de obra.

Asegurada la producción, la Administración local, logró negociar la compra de la fruta con la comercializadora de alimentos San Basilio Fruits ubicada en Barbosa, Antioquia.

Cardona agregó que la ejecución de esta idea fue posible gracias al apoyo del sector privado y el aprendizaje adquirido en cultivos antioqueños, de la misma forma, la orientación de entidades ‘paisas’, al igual que, el conocimiento recibido de una empresa israelí en la creación de riegos.

“Así hemos logrado generar empleo de calidad en nuestro municipio, crear otras alternativas para que se empiece a generar empresa en Casabianca, concluyó el burgomaestre.

 

Dato

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios