Gobernación tramita otro proyecto de cámaras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima empezará a estructurar un nuevo proyecto para instalar 250 cámaras de seguridad en la Capital musical, propuesta que surgió tras las peticiones de los presidentes de Junta de Acción Comunal y la ciudadanía en general.

“Se ha avanzado en la estructuración y por su puesto están avanzando los trámites con la Alcaldía (de Ibagué) para otorgar los permisos de planeación. (...)

“No podemos solamente pedirle a la Policía resultados, también tenemos que darles los medios necesarios, para que ellos los puedan dar”, dijo el mandatario seccional Óscar Barreto.

 

Aumentar la cobertura

Por su parte, el secretario del Interior departamental, Ricardo Orozco, explicó que el proyecto se ejecutaría en dos partes.

“La idea es aumentar 125 cámaras en 2018 y 125 en 2019, hoy (ayer), le he reiterado a través de un oficio a la Policía Metropolitana el apoyo para la formulación”.

El funcionario, comentó que el sábado en un evento en el que estuvo presente el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo un anuncio público “solicitándole al señor Alcalde que nos ayudara con los permisos, porque aquí lo que prima, es la seguridad de los ibaguereños ante cualquier diferencia ideológica o de otra especie”, precisó Orozco.

Se estima que la inversión superaría los $700 millones y sería para instalar cámaras en el mayor número de barrios posibles.

En cuanto a quién le correspondería hacer el mantenimiento respectivo, si al Departamento o al Municipio, se precisará en los pliegos y condiciones del proceso.

 

Dato

Cada una de las cámaras que son de última tecnología tendrían un valor cercano de $3 millones 500 mil. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios