Funcionarios de la Secretaría de Salud del Tolima llamados a indagación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al parecer, los miembros del Gobierno departamental no cumplían con los requisitos de experiencia en el cargo para la financiación de estudios.

En el portal oficial de la Procuraduría General de la Nación fue publicado, en horas de la mañana, un comunicado que informa sobre el proceso en el que indagan "posibles irregularidades en la financiación de estudios de educación superior a funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Secretaría de Salud del Tolima.

Los involucrados en la investigación son la secretaria de la cartera, Sandra Torres, los directores Luís Eduardo González y Jorge Armando Cabrera, este último dejó de cumplir funciones en la entidad departamental en mayo del 2017.

La investigación daría sus inicios por un anónimo enviado a la Contraloría Departamental del Tolima, en la que se "denunció que en el primer semestre de 2016 los disciplinables habrían adelantado maestrías en el área de la salud.

Según la circular, el organismo de control ordenó una auditoría a los señalados a los que se les entregó beneficios para dicho fin, por $33.088.200.

Una vez la auditoría cumplió su curso, los funcionarios devolvieron los dineros.

Actualmente, la Procuraduría Regional del Tolima adelanta la recopilación de pruebas y testimonios para aclarar los hechos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios