Operativos de seguridad en el Tolima

suministrada - el nuevo día
Se están adelantando operativos de seguridad en diferentes municipios del Tolima, dirigidos por la Detol, la Sexta Brigada General Mayorga y los diferentes batallones.

La actividad consiste en hacer presencia los fines de semana con hombres de la Policía, el Ejército y apoyo de la Fuerza Aérea.

La idea es realizar procesos de prevención, y fortalecer la seguridad.

Procedimientos similares se han hecho a nivel nacional. “El Director de la Policía, ha dado una orden de replicar esta estrategia en todos los comandos del Departamento y de Policía Metropolitana”, mencionó el secretario del Interior, José Ricardo Orozco.

El fin de semana hicieron presencia en diferentes municipios del sur del Tolima. “Sentimos que la gente está contenta con ver a la Policía 24 horas”, añadió Orozco.

En el procedimiento, se hace incautación de elementos cortopunzantes y sustancias psicoactivas. Asimismo, se revisan antecedentes. El secretario agregó: “La persona que tenga algún requerimiento judicial será capturada en el momento”.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad para que informen y de esta manera se desarticulen organizaciones de microtráfico que han sido uno de los flagelos que más ha golpeado al Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios