Cortolima busca verificar si se cumple reglas en la explotación de arrastre

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, informó que se reiniciaron las visitas sorpresivas en los lugares en donde se adelanta explotación de material de arrastre como arenas y gravas.

“Nosotros estamos adelantando actividades de control y vigilancia en aras de proteger los cauces naturales. Por ello, estamos alertando a los operadores mineros y titulares de contratos de concesión minera que la Corporación con rigor técnico va a empezar a hacer visitas en aras de verificar el cumplimiento de requerimientos y obligaciones ambientales”, comentó Cardoso.

Actualmente, hay 91 títulos mineros para la extracción de material de arrastre. De los 19 municipios que conforman el listado en donde hay permisos sobresalen Coello, Espinal, Melgar, Ibagué, San Luis y Alvarado, en estos lugares existen entre seis y 13 títulos.

Entre las precisiones que hizo el directivo es que en aquellos puntos en donde se evidencie algún incumplimiento, se harán los correspondientes requerimientos y se impondrán obligaciones.

Pero, “en donde se evidencie una indisciplina en grados que afecten las fuentes hídricas y las rondas desde nuestras corrientes, vamos a imponer las medidas preventivas y las restricciones que nos demanda el código de recursos naturales”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios