Registros de temperatura superan los 37 grados

Suministrada - el nuevo día
Nuevamente se prenden las alarmas por las altas temperaturas en el Tolima, según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en lo corrido de marzo se han reportado incendios forestales en Melgar, Ibagué y Natagaima.

Situación que dejó como resultado 34 hectáreas incineradas de pastos y bosques.

Asimismo, se tuvo emergencias por conflagraciones en Alvarado, Carmen de Apicalá, Coello, Flandes, Fresno, Rovira y Venadillo.

En cuanto a los niveles de temperatura, según los pronósticos del Ideam, en varias poblaciones se ha superado los 37 °C, este sería el caso de Saldaña (38.8), Ambalema (38.4), Armero - Guayabal (38.2), Guamo (38.2), Prado (37.6), Flandes (37.6) y Natagaima (37).

“Recomendamos a los tolimenses estar atentos a cualquier novedad que se pueda registrar por las altas temperaturas o así mismo a las precipitaciones que se puedan generar”, dijo Alonso Parra, jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Riesgo de deslizamientos

A la par de la ola de calor, el Ideam mantiene una alerta amarilla en 28 poblaciones por posibles deslizamientos.

En el listado está Alpujarra, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Mariquita, Palocabildo, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Por ahora, se espera que los organismos de socorro se mantengan en alerta para atender las posibles eventualidades, igualmente, que cumplan con las herramientas necesarias para atender una eventualidad.

Y, precisamente para apoyar a la comunidad de Villarrica, se hizo ayer una mesa técnica para evaluar un proyecto que permita fortalecer los organismos de socorro de dicha población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios