Icbf en alerta por casos de trabajo infantil

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante el primer mes de la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar logró identificar y atender un total de mil 800 casos de menores cuyos derechos estaban siendo vulnerados en el país. En el Tolima se identificaron más de 20.

En esta Semana Santa, aumenta el riesgo de que a más niños se les vulneren sus derechos por estar en actividades de trabajo infantil, por tal motivo, el Bienestar Familiar estará alerta para seguir restableciendo sus derechos. 

“En esta conmemoración religiosa seguiremos muy atentos recorriendo ciudades, municipios, veredas, plazas de mercado, calles y todos los lugares donde identifiquemos situaciones de trabajo infantil. Invitamos a las autoridades municipales y departamentales a que refuercen la vigilancia para seguir protegiendo y cuidando a nuestros niños, niñas y adolescentes y garantizar así sus derechos fundamentales”, aseguró la Directora del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.

Bogotá es la ciudad donde se ha identificado mayor número de casos de trabajo infantil (485). Le siguen los departamentos de Norte de Santander (141), Valle del Cauca (135), Antioquia (105), Atlántico (102), Magdalena (74), Santander (73), Cundinamarca (57), Huila (43), Risaralda (35), Boyacá (32), Sucre (30) y Tolima (29). 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios