Emergencias por invierno en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las lluvias de las últimas horas generaron emergencia en Espinal y Chaparral, debido a algunas inundaciones que surgieron por los problemas de alcantarillado que tienen las poblaciones.

Emergencia en zona urbana

 

 El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chaparral, informó que en el barrio Santofimio, resultaron afectadas cinco viviendas que estaban construidas en bahareque, porque al parecer existen deficiencias en el desagüe, lo que provocó que el agua se posara en las humildes construcciones.

“Esta madrugada (ayer) cayó bastante agua y como las casas son de este material, se desprendieron las paredes, ingresó el agua y lodo, dañando electrodomésticos y la poca ropa que tienen”, narró Diego Gutiérrez, el comandante del Cuerpo de Bomberos.

El voluntario, agregó que es una situación difícil, teniendo en cuenta que los afectados en su mayoría son personas de la tercera edad, del mismo modo, hay varios menores.

 

Espinal

Mientras que en la ‘Ciudad de la tambora’, el jueves en la noche un fuerte aguacero hizo que los habitantes de varios sectores emitieran una alerta, ante el riesgo de inundaciones.

Tras el recorrido de funcionarios de la Alcaldía, se entregó como balance inundaciones leves en los puntos considerados críticos que son los sectores de la carrera 12 con calle Octava, carrera Novena con calle Octava, carrera Cuarta con calle 20 y calle 12 con carrera Cuarta.

Ante la alerta, la Administración municipal, hizo un llamado a la comunidad para evitar que las basuras lleguen a los alcantarillados de estos lugares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios