Alcaldes se unen para cobrarles a las EPS

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Líbano, Germán Castellanos, convocó a los mandatarios del departamento para articular un cobro en ‘bloque’ a las EPS, pues hasta la fecha lograr un pago se ha convertido en una labor titánica.

En esta jornada también estuvieron presentes la Procuraduría y la Secretaría de Salud del Tolima, entidades que buscarán desde sus competencias apoyar la iniciativa.

En cifras concretas “$344 mil millones es la deuda de las EPS a los hospitales de primer, segundo y tercer nivel de complejidad, cifra astronómica en consideración a que la salud es un derecho fundamental”, precisó Castellanos.

Ahora, la tarea es adelantar mesas de concertación en Bogotá con los delegados de los hospitales, para empezar a recuperar los recursos.

Por su parte, Luis Eduardo González, director de Seguridad Social, comentó que el departamento viene trabajando en el cobro de la cartera.

“La Secretaría de Salud hizo unas mesas por microrregiones donde se identificó la información de las EPS e IPS y ahora la labor es validarla, para reunirnos con la Superintendencia de Salud”, comentó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios