En Ambalema se deberá elegir nuevo personero

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Juzgado Once Administrativo del Circuito de Ibagué ordenó al Concejo de Ambalema retirar del encargo de la Personería a Jessica Alejandra Pérez Murillo y nombrar a Vivian Camila Guayara García, persona que está en la lista de elegibles del concurso que se adelantó con la Esap.

La decisión se dio en medio de una demanda que instauró la cabildante Norma Alicia Argüelles Acuña en contra del Municipio, por considerar que hubo presuntas irregularidades en el encargo que hizo la Corporación, pues no se habría cumplido con lo que ordena el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012.

En el documento se precisa que “teniendo en cuenta que hubo incumplimiento de la norma se ordenará compulsar copias de todo el expediente a la Procuraduría General de la Nación”.

Asimismo, que si Guayara García no acepta el nombramiento se le ordena al Concejo presidido por Harold Bustos Montoya “realizar el concurso de méritos para proveer el cargo de Personero en Ambalema”. Es de precisar que la persona que se nombre irá hasta febrero de 2020.

 

Antecedentes

Cabe recordar que el hecho se originó porque el titular de la oficina del Ministerio Público, Pedro José Amézquita solicitó en 2017 una licencia no remunerada, lo que originó que el alcalde Juan Carlos Chavarro, por medio de decreto nombrara en encargo a Pérez Murillo.

Tiempo después Amézquita renunció, lo que originó que se extendiera el encargo a la misma persona por votación del Concejo.

En su momento la concejal Argüelles Acuña cuestionó que, inicialmente el mandatario hizo la designación, porque el Concejo no estaba sesionando, a una profesional que es hija del conductor del burgomaestre, designación que se extendió a más de tres meses omitiendo el concurso de méritos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios