Fiscalía imputó cargos a exfuncionaria y contratista de Rioblanco

ARCHIVO EL NUEVO DÍA
Ante el Juzgado Promiscuo de Rioblanco, la Fiscalía realizó imputación de delitos a Claudia María Durán, exsecretaria de Infraestructura, y a Ricardo Andrés Chavarro, excontratista.

Los delitos endilgados por la Fiscalía son abuso de función pública en concurso con falsedad en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos tienen que ver con irregularidades en la contratación de la obra N° 286 del 11 de noviembre de 2011, en la cual los procesados fueron supervisora y contratista, respectivamente.

Según los peritos del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Administración Pública de la seccional Tolima, el peculado ascendió a la suma de 23 millones de pesos.

El objetivo del contrato era la construcción de la primera etapa del acueducto de la vereda Los Cristales. El valor del mismo era de 74 millones de pesos.

Ricardo Andrés Chavarro, desde el año 2008, ha adelantado el 90% de los contratos de obra de ese municipio y otros cercanos. Dos de esas obras también están siendo investigadas bajo el plan ‘Bolsillos de Cristal’ de la Fiscalía General de la Nación.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios