Estudiantes esperan mejoras de infraestructura en sus instituciones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alrededor de 170 millones de pesos cuesta recuperar los daños ocasionados por fuertes vientos en una institución educativa de Saldaña.

Las instalaciones del colegio se vieron afectadas luego de que el techo de la institución se desprendiera afectando principalmente el área administrativa de la sede.

“En este momento tenemos un informe preliminar que se hizo por parte de una visita del equipo técnico al Colegio, que arrojó que recuperar la parte afectada puede estar alrededor de 170 millones de pesos. Tenemos los recursos disponibles por parte de la Secretaría de Hacienda y estamos en una revisión de ese presupuesto para mirar el mecanismo contractual conforme a la ley para resolver esta necesidad”, afirmó Jairo Cardona, secretario de Educación del Tolima.

No obstante, aclaró que los estudiantes pueden regresar a clases normalmente y que la institución educativa atiende a 600 personas.

Por otro lado, se refirió al proyecto de construcción de la Institución Educativa de la sede La Floresta en Villahermosa.

“El reporte que tenemos es que avanza sin dificultades, esperamos tenerla terminada en los próximos días”.

Y sobre la construcción del colegio en Rovira, señaló que se debió hacer una suspensión de obra debido a que se requirieron ajustes en el diseño.

“Por una diferencia en la topografía, se necesitó hacerle unos ajustes al diseño. Estamos en este momento en esa revisión para así reiniciar la semana entrante. Esta sede es una obra que tiene ejecución que debe ser terminada el año entrante”, finalizó.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios