Exponen casos de discriminación religiosa en Tolima

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK CARLOS ANDRÉS RAMÍREZ / EL NUEVO DÍACarlos Ramírez, diputado del partido Mira.
A pesar de estar en el siglo XXI y que existen leyes que protegen la libertad de culto y creencia religiosa, se siguen registrando en el departamento casos de discriminación, según el diputado Carlos Andrés Ramírez los hechos se presentan en diferentes ámbitos sociales, entre ellos, el sistema educativo.
PUBLICIDAD

“Algunos profesores obligan a los niños, así sus padres no practiquen la misma religión o no tengan la misma convicción, a practicar la religión que ellos (docentes) llevan”.

El asambleísta puso como ejemplo que en un colegio de Ibagué había una menor de afiliación cristiana, “pero simplemente la docente le dijo, aquí se tiene que seguir las normas que yo pongo y sino lo hacen, hay otras instituciones, esa fue la respuesta de la coordinadora de una institución pública”.

Ramírez agregó que también le pusieron en conocer casos de Saldaña, Murillo y Guamo. Pero el rechazo no solo ocurre sobre los estudiantes, pues también hay profesores que le hacen ‘bullying’ a sus compañeros, “en una institución de una vereda le dijeron a la profesora, el mismo rector, es mejor que usted renuncie porque aquí la gente no quiere una docente cristiana”.

El diputado recordó que en la Constitución existen artículos relacionados con la libertad de culto, además, que desde hace dos años se cuenta con una política pública de libertad religión y culto en el país, a lo que se le suma que el año anterior en el Tolima se aprobó una ordenanza que reitera dicha libertad.

“Aquí la invitación es que se le respete a todas las personas su creencia y que en las instituciones, que es lo que se busca, la cátedra de religión esté más dedicada a la enseñanza de valores y ética, que nos forma como ciudadanos”.

 

Dato

En Colombia existen las religiones católica, protestante, en un alto porcentaje y en menor medida el islamismo, hinduismo, budismo, judaísmo, la anglicana, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios