Agresiva campaña contra el Covid-19 en Mariquita

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de esta población del norte del Tolima se encontraron en el sector Centro con un mensaje muy directo de lo que puede significar por estos días no quedarse en casa.
PUBLICIDAD

La secretaria de Desarrollo Social, Yuli Paulin Hernández, explicó que de manera pedagógica se busca generar conciencia y sensibilizar a los pobladores, pues a la fecha ya registra cuatro personas positivas para el nuevo coronavirus y un deceso.

“Evidenciamos que las personas siguen saliendo sin tener una necesidad de hacerlo, diariamente vemos menores de edad y personas mayores de 70 años que simplemente salen a las calles y no acatan las medidas”, comentó la funcionaria.

Y agregó que el llamado a estos dos tipos de población, niños y adultos mayores, es a permanecer en casa y evitar estar deambulando sin razón de ser, a lo que se le agrega que no estarían haciendo uso del tapabocas ni guardan la distancia recomendada.

La campaña desde el área de Cultura utiliza la imagen de La Muerte, estrategia que recibió algunos cuestionamientos por redes sociales. sobre esto, Hernández explicó que se busca “generar sensibilización con la realidad, ya tenemos un fallecimiento en el municipio. Es un virus que nos puede atacar a todos y no sabemos la capacidad de respuesta de cada uno de nuestros organismos, no sabemos cómo se pueda compartir”.

También indicó que ha recibido comentarios de aprobación de la iniciativa pues hace parte de la realidad, “muchas veces nos tenemos que ir al extremo de lo peor que nos puede llegar a pasar y esa es la idea”.

La campaña estará rondando por el Centro de Mariquita y en algunos barrios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios