Alcalde de Mariquita expuso caso de intolerancia por sospecha de Covid-19

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Tras conocerse los 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en Mariquita, el mandatario Juan Carlos Castaño expresó que este viernes “fue uno de los días más difíciles de esta pandemia”, agregó que gran parte de los casos corresponde a resultados de cercos epidemiológicos estrechos y ampliados entre los contactos de los primeros pacientes.
PUBLICIDAD

“Esto nos permite decirle a los mariquiteños que en la actualidad el 80% de estas personas fueron aisladas y plenamente identificadas de manera anticipada, solamente dos personas hacen parte de nuevos casos”.

En otro tema expuesto por el burgomaestre es que se están presentando reportes de violencia contra una persona que tiene síntomas sospechosos para el nuevo coronavirus.

“Algunos de sus vecinos, en vez de respetar este difícil momento de la familia, lo que han hecho es amenazarla y tirarle piedras a la casa, por lo que pedimos apoyo a la Policía Nacional”.

Agregó, que durante estos tres fines de semana se reforzarán los puestos de control para evitar el ingreso de personas que no son del municipio, y de igual manera se adelantará una búsqueda activa de Covid–19, por lo que se visitará los sectores de producción agropecuaria que se ubican en el casco urbano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios