En Mariquita crean empresa de desinfección para combatir el Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa empresa ya cuenta con los permisos para trabajar.
En Mariquita se creó un emprendimiento que vio en la necesidad de los protocolos de seguridad una oportunidad de crear empresa.
PUBLICIDAD

Se trata de Antivirus 19, una iniciativa que se dedica a ayudar a las personas a desinfectarse antes de entrar a establecimientos de suministro como supermercados y fruvers.

“Somos una empresa de desinfección que trabaja, hasta el momento, en cuatro establecimientos comerciales aquí en Mariquita. Lo que hacemos es cumplir con los protocolos de bioseguridad. Le desinfectamos a las personas las suelas de los zapatos, las manos y les tomamos la temperatura”, dijo José Luis Ordóñez, líder de la iniciativa.

A cambio reciben la ayuda que las personas quieran brindarles y que les permitan continuar con su labor.

“Somos 4 personas entre los 18 y los 25 años las que estamos trabajando en nuestra empresa, que se llama Antivirus 19. Teníamos nuestros trabajos, pero a raíz de la pandemia los perdimos. Algunos nos dedicábamos a la construcción o a otras cosas, pero pasó todo esto del coronavirus y nos tocó buscar una forma de subsistir”, agregó.

Ellos utilizan amonio cuaternario para desinfectar las suelas de los zapatos y antibacterial para las manos.

1

Al iniciar su proyecto le pidieron permiso a los administradores de los comercios. Tenían solamente los productos para realizar la desinfección, pero con el tiempo pudieron comprar dos termómetro infrarrojo clínico.

“Nosotros nos cuidamos muy bien. Utilizamos los tapabocas, guantes y las monogafas, aunque estas nos distorsionan en muchas ocasiones la visión”, puntualizó.

“Pensamos a futuro poder llevar esta iniciativa a otros lugares. Queremos crear una especie de Rappi de la desinfección. Queremos asociarnos con otras personas y llevar esta idea a otros sitios del país. Incluso ya tenemos registro mercantil para laborar y todo está en regla”, dijo.

En otra ocasión adelantaron unas jornadas de desinfección de las fachadas de casas, sin embargo, personal del Hospital San José les recomendó que las suspendieran mientras se capacitaban en manejo de químicos y primeros auxilios.

“Nos podemos capacitar y realizar esa labor con muchachos de Mariquita y generar empleos, además de combatir el coronavirus”, manifestó.

Por último, José Luis aseguró que a los mariquiteños les hace falta un poco más de cuidado con los protocolos de seguridad.

“Las personas ya deberían comprender que este es y será un estilo de vida. Ya deberíamos estar adaptados a los protocolos de distanciamiento”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios