Preocupación en Natagaima por falta de cumplimiento de protocolos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa administración municipal va a implementar nuevas medidas de prevención.
David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, entregó información sobre el primer caso comprobado de Covid-19 en el municipio y mostró su preocupación porque no se respetaron los protocolos de bioseguridad de entrada y salida.
PUBLICIDAD

“Habíamos realizado 52 pruebas en el municipio, de las cuales logramos sacar 51 pruebas negativas y estábamos a la espera de un caso sospechoso que clínicamente estaba muy relacionado y finalmente se confirmó por parte del Instituto Nacional de Salud”, señaló el mandatario local.

Así mismo, se refirió a que el paciente habría realizado viajes sin reportarlos a las autoridades.

“El señor entró al municipio sin darnos detalles... Pudimos establecer ocho contactos estrechos, a quienes tenemos en cuarentena desde el domingo 14. También detectamos otros 26 posibles contactos y 18 más que pudieron tener contacto”, agregó el alcalde.

“Sigo haciendo un llamado a los natagaimunos a que eviten los traslados y se tomen las medidas de bioseguridad. Hoy más que nunca podemos enfrentarnos a una situación peor. Debemos unir esfuerzos en la prevención”, finalizó Andrade.

Por último, el alcalde manifestó que se iba a adelantar un comité municipal de gestión del riesgo y desastre de manera extraordinaria para determinar futuras acciones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios