Alcalde de Mariquita responde ante supuesto caso de plagio en licitación

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa licitación era para mantenimiento de vías.
Una polémica se generó en Mariquita luego de que se hiciera pública una licitación para el mejoramiento de vías en la que había párrafos textuales de una licitación similar de Riosucio, en Caldas, y de Chiquinquirá, en Boyacá.
PUBLICIDAD

Antes las críticas, el alcalde Juan Carlos Castaño afirmó que no se trató de un plagio sino de un error al momento de subir la documentación al Secop.

“Técnicamente no hay plagio porque sobre los pliegos de cualquier procedimiento de contratación no hay propiedad intelectual. Es de usanza que las entidades públicas al elaborar los pliegos tomen parámetros de referencia, entre otras cosas para definir los precios de mercado”, señaló el mandatario local.

Según Castaño, se habría presentado un error al subir el documento, pues se colgó un documento borrador y no el documento finalizado.

“Se estaba laborando sobre un borrador del pliego de condiciones y, por error de un funcionario, se carga el documento borrador y no el definitivo. Cuando se percatan del error se descarga el documento final de trabajo”, agregó.

Por último, dijo que el error fue utilizado por personas que no comulgan con su administración y que luego de corregido se subió con el mismo objeto contractual.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios