Alcalde de Palocabildo confía en que podrá volver a su cargo en unas semanas

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍASu secretario de Gobierno también había sido sancionado.
Luego de que la Procuraduría Provincial de Honda suspendiera la sanción de tres meses en contra del alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, este salió a declarar su inocencia de los hechos por los que lo sindicaron y que hoy aún lo tienen en detención domiciliaria.
PUBLICIDAD

El alcalde y su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso, fueron suspendidos el pasado 21 de mayo por los presuntos delitos de corrupción en la entrega de unos kits alimentarios e insumos hospitalarios.

Así mismo, los funcionarios fueron capturados por unidades de la Dijín de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, pero posteriormente fueron dejados en detención domiciliaria.

Según Gómez Velásquez, con esta decisión se acerca su retorno a la Alcaldía y la confirmación de su inocencia.

“Con lo de ayer se arregla un 50% de la problemática que tenemos el secretario de Gobierno y yo. Con esta revocatoria de la suspensión solo nos queda pendiente resolver nuestra situación en la Fiscalía”, dijo el alcalde Gómez.

Pese a lograr una apelación favorable, el mandatario local todavía no podría volver a su cargo, pues estaría pendiente la apelación en la Fiscalía para que le levante la prisión domiciliaria. “El auto que expidió la Procuraduría regional es un fundamento de mucho peso para decirle a la Fiscalía que no tenemos culpa en ninguna de los delitos que nos están endilgando y eso nos facilitará que en los próximos días o semanas nos quiten esa medida de aseguramiento que nos tienen”, agregó.

Gómez Velásquez aseguró que sus actuaciones están a la vista de todos y que por esa razón hace quince días la Contraloría visitó la Alcaldía y no encontró irregularidades.

“Revisaron los contratos y lo que encontraron estaba en orden. Lo que sí fue que se llevaron unas carpetas de administraciones anteriores, irregulares del alcalde de la época”, agregó.

Por último, señaló que respeta los organismos de control y que espera que se aclare que no estuvo inmerso en ninguna irregularidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios